13 mar 2012

EL RECIÉN NACIDO PREMATURO



Hoy en Aela vamos a hablar de un tema muy importante para la sanidad que es el recién nacido prematuro, veremos como los enfermeros o médicos mediante una formación adecuada pueden ayudar a un prematuro a llegar al mundo de una forma adecuada y óptima en un hospital y brindar unos cuidados de calidad.

La prematuridad es la condición neonatal, que conlleva el riesgo más elevado de mortalidad y morbilidad por discapacidad. Cada año nacen en España más de 33,000 bebés prematuros, demasiado pronto y demasiado pequeño.

Según una investigación publicada en Reino Unido sugiere que los bebés nacidos prematuramente tienen un riesgo mayor de problemas de salud en la infancia que aquellos que nacen tras las óptimas 39 semanas de gestación

Los embarazos se consideran completos desde la semana 37 de gestación, pero los investigadores que analizaron un grupo de 14.000 bebés nacidos en Reino Unido hace diez años dicen que los bebés nacidos antes de la semana 39 tienen un riesgo un poco mayor de desarrollar enfermedades como asma antes de que cumplan los cinco años.

Los científicos añadieron que cuanto más temprano sea el nacimiento, mayores son los riesgos.
El estudio, publicado en el British Medical Journal sugiere que los hallazgos pueden llevar a los legisladores a revisar el apoyo que se les da a familias con bebés prematuros.














 

Última actualización: Viernes, 2 de marzo de 2012
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario