HOME













Iniciamos el Empoderamiento de las Mujeres Peruanas en España, porque desde que la mujer peruana llegó a España sólo se ha dedicado a trabajar, es fuerte, luchadora por lo tanto se merece este fortalecimiento y nos regimos por los principios de la ONU MUJERES.
Si queremos crear unas economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo y sostenibilidad convenidos internacionalmente y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades, es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica, en todos sus sectores.
El sector privado es un socio clave en los esfuerzos de promoción de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer. Las investigaciones recientes demuestran que la diversidad de género ayuda a las empresas a mejorar sus resultados, y señalan que el interés personal y el interés común pueden ir de la mano.
Sin embargo, para garantizar la inclusión del talento, las aptitudes y la energía de las mujeres desde las oficinas ejecutivas hasta las fábricas y la cadena de suministro, es necesario adoptar medidas y políticas específicamente dirigidas al logro de ese objetivo.
Los Principios para el empoderamiento de las mujeres ofrecen a las empresas y al sector privado orientaciones prácticas sobre cómo empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, los mercados y la comunidad. Estos principios, elaborados a través de una asociación entre ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, están diseñados para ayudar a las empresas a la hora de examinar las políticas y prácticas que aplican o a crear otras nuevas en el ámbito del empoderamiento de las mujeres.
1.Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
2.Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
3.Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
4.Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
5.Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres.
6.Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
7.Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.










No hay comentarios:

Publicar un comentario